frederic-ramirez

Frederic

Soy Frederic Ramírez, un fotógrafo apasionado por la familia, el rock y el sancocho de mi madre! Nací un veintiuno de enero en Santo Domingo (República Dominicana) y vivo en Madrid (España) desde hace casi una década.

Mi formación académica ha viajado conmigo entre América y Europa, donde he podido estudiar FP de Grado Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen (IES Válcarcel) y FP en Producción y Realización de Televisión (INFOTEP). Estas competencias entre la fotografía y el cine son las características que completan mi perfil polifacético, donde destacan los trabajos en moda y la publicidad por permitirme conocer a personas increíbles -y hacerlo con espontaneidad, humildad y, sobre todo, alegría-, pero a las que se unen la fotografía documental y la street photography, que, para mí, son sinónimo de actualidad compartida y de pequeñas y grandes historias.

Mi vida como fotógrafo me permite recorrer ese camino que une la fotografía y el viaje, conectando dos de mis grandes aficiones que, hasta hoy, me han llevado por España, Estados Unidos y República Dominicana. Además, combino los trabajos de publicidad y retoque fotográfico con la fotografía documental de bodas, a través de la que puedo seguir aprendiendo sobre dos conceptos que adoro y me enloquecen por igual: el color y la textura de la imagen.

david-astorga

David

Termine mis estudios de iluminación en el 2014, desde entonces he dedicado la mayor parte de mi tiempo a la fotografía la cual es mi pasión y mi oficio. Me encanta todo lo que la fotografía me esta aportando en mi vida, especialmente como a cambiado mi manera de ver todo lo que me rodea. Nacido en la ciudad de Burgos actualmente me encuentro viviendo en Vancouver (Canadá) ciudad que me está dando la oportunidad de introducirme más a fondo en el mundo de la captación y edición de vídeo.

He tenido la oportunidad de trabajar en la grabación de anuncios y cortometrajes como operador de luces lo cual  me apasiona y me acerca a otras de mis grandes pasiones, el cine, especialmente la iluminación en el cine. Una de las modalidades fotográficas que más me apasionan es la fotografía documental y la fotografía de calle. Sinceramente creo que dedicarle el tiempo a estos dos tipos de fotografía, me ha ayudado a ser mejor fotógrafo.

El echo de no poder controlar a la gente que fotografío cuando estoy en la calle me ha enseñado un ser más paciente, observador y pensar mucho antes de disparar. Cuando te estoy fotografiando a ti, ya sea en una celebración, en el estudio o en la calle, intento que la fotografía sea sincera y real, que enseñe quién tu eres y lo que te hace especial.